Tecnicatura Universitaria en Logística

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN LOGISTICA

Titulo otorgado por la Universidad de Belgrano

Propósito

El propósito de esta Carrera es la formación de analistas cuyas responsabilidades y competencias refieran a la logística y sus actividades asociadas.

Campo laboral

El Analista Universitario en Logística podrá desempeñarse en:

- Organizaciones del sector privado; industrial, comercial, de intermediación y servicios.

- Organizaciones del sector público; nacional, provincial y municipal, colaborando en la gestión de la logística.

- Consultorías en PyMEs y medianas empresas, cámaras y federaciones; inclusive en los eslabones logísticos del sector agropecuario.

- Consultorías en organizaciones sin fines de lucro.

- Emprendimiento profesional.

Tecnicatura Universitaria en Logística

Plan de estudio

1er Año

PRIMER CUATRIMESTRE

Entornos Virtuales de Aprendizaje

Introducción a la Logística

Análisis Matemático

Economía

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Marketing

Estadística

Organización de Empresas

2do Año

TERCER CUATRIMESTRE

Comercio Internacional

Transporte

Costos para Logística

CUARTO CUATRIMESTRE

Logística del Transporte

Tecnología de la Información y Comunicación

Cadena de Suministros

Práctica Profesional

Modalidad de Estudio

- Títulos oficiales con validez nacional

-       Clases virtuales: Los encuentros virtuales en general, son en vivo, una vez a la semana con la posibilidad de contactarse en tiempo real o en diferido con los docentes.

- Materiales de estudio: el alumno dispone de material de estudio, diseñado especialmente para la modalidad de estudio a distancia

- Tutorías: los alumnos podrán comunicarse con un profesor tutor de la especialidad para recibir orientación sobre dudas que se le generen sobre el material de estudio

-       Las clases se pueden ver en la Unidad de Gestión más cercana a tu domicilio o utilizar la descarga hogareña de clases y visualizarla en el momento más cómodo para el alumno.

-       Foros para compartir experiencias y hacer consultas.

-       Un docente-tutor te acompaña durante todo el proceso de aprendizaje.

-       Los exámenes parciales son domiciliarios y los exámenes finales escritos en la UGC

Beneficios de nuestro sistema educativo

Un sistema educativo con atención personalizada y tutorizada, donde el alumno se encuentra permanentemente acompañado por su docente, facilitando la posibilidad de consultas y comprensión de conceptos. Sin restricciones de edad y apta para estudiar desde cualquier localidad del país que cuente con conexión a Internet.

En la UGC encontrará una modalidad de estudio flexible pensada para que nada te impida continuar tu formación.

Disponiendo de diferentes opciones y recursos de estudio adaptados a tus necesidades y de acuerdo a tu nivel de formación.

Atención personalizada y tutorizada, donde el alumno se encuentra permanentemente acompañado por su docente, facilitando la posibilidad de consultas y comprensión de conceptos.

Formamos parte de una red de más de 160 centros de estudio en todo el país, en la que universidades con años de excelencia y trayectoria en educación a distancia y presencial dictan sus carreras.

La Universidad de Belgrano, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional Tres de Febrero, la Universidad CAECE, el Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV), Instituto Superior Santo Domingo, y demás instituciones educativas respaldan este sistema y nos permiten ofrecer, desde nuestra UGC, una amplia oferta educativa para todos los niveles de formación.

Unidad de Gestión Cooperativa, un modelo educativo de vanguardia, con recursos tecnológicos innovadores, que brinda acceso a todos a formarse, a capacitarse, a seguir una carrera universitaria, desde nuestra localidad.